Este martes, la viceministra de Relaciones Exteriores, Dayra Carrizo revisó con los representantes de la Unidad de Latinoamérica y El Caribe del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Sebastián Nieto Parra y Juan De la Iglesia, el proyecto conjunto OCDE-UE (Unión Europea) para el fomento de modelos de desarrollo sostenible en países de ALC: un enfoque multidimensional para el mundo post Covid-19. Esta iniciativa busca brindar un acompañamiento a los países para la recuperación económica y social post Covid-19.
Como parte de la agenda, las autoridades se refirieron a las fases y a los retos del Programa: Evaluación del impacto del Covid-19 en las personas y en la estructura de la economía del país; además el soporte de los planes y estrategias de recuperación que impulsan los países para una reconstrucción inclusiva y resiliente. Repasaron, además, cómo este Programa fortalecerá las acciones contempladas dentro del Plan de Reactivación Económica impulsado por la administración del presidente Laurentino Cortizo Cohen.
Previamente, Panamá había sido propuesta por la OCDE en el año 2020, para sumarse a este Programa porque forma parte de los países que tienen un Índice Multidimensional preparado por este Organismo y esta iniciativa sería una continuación del trabajo que se ha desarrollado en el país.
Participaron además la embajadora de Panamá en Francia, Issamary Sánchez, la subdirectora de Protocolo y Ceremonial del Estado, Joanna Villarreal, y la asesora del Despacho Superior, Marta Gordón. De parte del ministerio de Economía y Finanzas estuvieron presentes la viceministra Enelda Medrano, el director de Políticas Públicas, Hernán Arboleda y la subdirectora de Financiamiento Público, Anna Lagrotta.