En su calidad de Presidente del Consejo de Coordinación de la Lucha Contra el Terrorismo, el Vicecanciller Luis Miguel Hincapié, inauguró la segunda reunión anual de este mecanismo que vela para fortalecer la batalla contra las organizaciones terroristas a nivel internacional.

El Viceministro Hincapié, quien destacó que Panamá es signatario de múltiples convenios en materia de terrorismo, resaltó el papel de la política exterior panameña fundamentada en el combate del terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, siempre con el estricto apego a las normas y principios del derecho internacional.

Durante la reunión se aprobó el Plan de Trabajo del Consejo, que entre otras cosas contempla solicitar asistencia técnica a los organismos internacionales a fin de brindar capacitación a los miembros del consejo; así como también, la revisión y actualización de los Decretos que regulan las Comisiones Interinstitucionales en materia de armas químicas y biológicas.

Por otro lado, la Cancillería  adelanta gestiones para la concertación de un Acuerdo de Asistencia Técnica con el Centro William J. Perry,que permita coadyuvar en la capacitación a los estamentos de seguridad en materia de lucha contra el  terrorismo y el crimen organizado.

La reunión que fue presidida por Max José López Cornejo, Director de Organismos y Conferencias de la Cancilleria, quien estuvo acompañado de Leoncio Hernández Morales, Jefe del Departamento de Análisis y Estudios contra Actividades Terroristas y Asuntos Conexos, contó con la participación de las 16 instituciones que componen el mecanismo.

El Consejo de Coordinación de la Lucha contra el Terrorismo tiene la misión de velar por la aplicación de las Convenciones Internacionales y sus Protocolos, así como de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en materia de Terrorismo.