El Gobierno de la República de Panamá, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresa al Gobierno y Pueblo de la República Italiana, las más sentidas condolencias por las pérdidas humanas causadas por el terremoto registrado esta madrugada en el centro de ese país europeo.

Nuestra solidaridad en estos momentos difíciles en que este embate de la naturaleza ha provocado  luto y dolor a la nación italiana  y la confianza de que pronto podrán recuperarse de esta tragedia.

El Gobierno y Pueblo Panameño están a disposición  para brindar cualquier apoyo necesario para  contribuir a paliar en parte las  terribles consecuencias de  esta catástrofe  que hoy conmueve a la noble nación italiana.

Asimismo, el Gobierno de Panamá anuncia que no hay reportes de panameños afectados y que se ha activado el Centro de Coordinación de Información (CECODI) y hace un llamado a los panameños visitantes o residentes a que se reporten ante la Embajada de Panamá en Italia a los teléfonos 00390644252173 y al CLAROCOM 511-3812.

Para información desde Panamá favor contactar al 6671-1049, 504-8836, 511- 4292  o a través de @CancilleriaPma con el #CECODI.