Panamá se suma a la campaña “100 millones para 100 millones” liderada por el Premio Nobel de la Paz 2014 Kailash Satyarthi, que tiene como propósito luchar por el derecho de los niños y jóvenes a la libertad, la educación y la atención de salud.
A través de esta campaña se busca reunir a 100 millones de jóvenes de todo el mundo para canalizar su energía para luchar por los derechos de los cerca de 100 millones de niños que quedan fuera y se les niega los derechos básicos como la educación y la atención sanitaria adecuada.
La invitación a Panamá de participar en esta campaña fue hecha por el Premio Nobel de la Paz 2014 a la Primera Dama durante la Cumbre “Laureados y Lideres por los Niños, Summit 2016”, convocada por el Premio Nobel de la Paz 2014.
La campaña utilizará principalmente las redes sociales con el propósito de sensibilizar a las personas, crear conciencia sobre las causas, peticionar y pedir a las corporaciones que garanticen que no hay trabajo infantil, niños esclavos ni jóvenes involucrados en sus cadenas de suministro y producción. También reunirá a los ciudadanos para que sean peticionarios, responsables de cambios y líderes para que esos 100 millones de niños que no se han incluido sean parte del desarrollo que experimenta cada país.
De acuerdo con el Premio Nobel de la Paz 2014 casi 100 millones de niños son dejados de lado y se les niega sus derechos básicos, la libertad, la educación y la atención de salud.
«Para mí es un gran honor que el Premio Nobel haya tomado en cuenta a Panamá para formar parte de esta campaña. He adquirido el compromido de llevar el mensaje para la puesta en marcha de esta campaña que tiene como propósito garantizar los derechos de todos los niños y adolescentes», expresó la Primera Dama.
Castillo de Varela destacó que Panamá registra grandes avances en la erradicación del trabajo infantil y reiteró el compromiso del Gobierno de impulsar la eliminación de este flagelo social.