Panamá representada por la Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo se sumó a la Agenda Regional sobre Protección Social e Inclusión Productiva 2030 consensuada en el marco de las Jornadas de Alto Nivel Político y Técnico del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA). Esta herramienta multilateral engloba la educación, infraestructura e inserción social como vías para lograr transformaciones en la región.

Refiriéndose a este tema crucial para la administración del Presidente Juan Carlos Varela, de Saint Malo de Alvarado se refirió a las transformaciones que se han dado para fortalecer la educación, infraestructura e inclusión de Panamá.

En materia regional, la Ministra de Relaciones Exteriores de Panamá manifestó que para la generación de crecimiento y transformaciones debemos identificar ejes de desarrollo que puedan ser puestos a beneficio de la región, mencionando como ejemplo el turismo.

La Vicepresidenta de República Dominicana, Margarita Cedeño, anfitriona de este evento, se mostró complacida con el desenlace de las jornadas en las que se logró establecer una agenda social común para la región del Sistema de la Integración Centroamericana.

Este encuentro, celebrado en República Dominicana cobra especial importancia por su doble funcionalidad, como espacio de intercambio de buenas prácticas y promoción de acciones innovadoras, que colaborará a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible al 2030 en Panamá y la región.

La Vicepresidenta panameña estuvo acompañada además por el Secretario General del Sistema de Integración Centroamericana, la Designada Presidencial de la República de Honduras y el Primer Ministro Adjunto de Belice.

La Canciller y Vicepresidenta regresa a Panamá hoy.