Por invitación de Ndaba Mandela, nieto de Nelson Mandela, Panamá se unirá al ‘Mandela Day’, iniciativa a través del cual se impulsa el activismo en beneficio de las comunidades.

La invitación realizada a través de  la Primera Dama  y Embajadora Especial de ONUSIDA, Lorena Castillo de Varela, para unirse a esta iniciativa que se desarrolla el 18 de julio de cada año donde se dedica 67 minutos para realizar obras comunitarias, se da luego de que ambos sostuvieran un encuentro en el marco de la Reunión de Alto Nivel que se desarrolla reunión de Alto Nivel de la Asamblea general de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA  (HLM) de 2016 que se desarrolla en Nueva York, Estados Unidos.

En noviembre de 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas con el apoyo de 165 países proclamó el 18 de julio “Día Internacional de Nelson Mandela”, en reconocimiento a la contribución aportada por el expresidente de Sudáfrica a la cultura de la paz y la libertad.

Durante 67 años Nelson Mandela dedicó su vida al servicio de la humanidad, como abogado defensor de los derechos humanos, como preso de conciencia, trabajando por la paz y como primer presidente elegido democráticamente de una Sudáfrica libre.

Por su parte, Castillo de Varela invitó a Ndaba Mandela a unirse a la campaña Cero Discriminación. Esta campaña que es liderada por la Primera Dama tiene como objetivo crear un clima de respeto, solidaridad e inclusión, para que todas las personas puedan vivir sin temor a ser atacadas, criminalizadas o estigmatizadas.

Mandela quien es Fundador del Proyecto Mandela, Presidente de la Fundación África Rísing, Co-Fundador y Director Ejecutivo del MM Afrique Inversiones, aceptó la invitación y se sumará a esta iniciativa que es impulsada por ONUSIDA.