El Viceministro de Relaciones Exteriores encabeza la delegación que participará en la III Reunión de Consultas Políticas Panamá-Argentina, a desarrollarse este jueves 22 de noviembre en Buenos Aires, a fin de afianzar las relaciones bilaterales.

Esta reunión tendrá el propósito de avanzar en acuerdos bilaterales relativos a la asistencia legal y cooperación judicial, extradición, educación y permitirá en el marco de la cooperación sur-sur abordar los 22 proyectos presentados por Panamá orientados principalmente al sector de la salud, comercio e industria, así como al sector agropecuario, turístico, acuícola y recursos minerales, informó el Viceministro Álvarez De Soto.

La agenda inicia con una sesión de trabajo sobre temas de cooperación en el Palacio de San Martín, sede de la Cancillería argentina y posteriormente, se desarrollará la III Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre los Ministerios de Relaciones Exteriores de Panamá y Argentina.

Integran la delegación panameña en esta misión, por la Cancillería de la República Diego Ortíz de Zevallos, Jefe de Gabinete del Vicecanciller ; Mario Boyd Galindo, Embajador de Panamá en Argentina; María Celia Dopeso, Directora General de Proyectos Especiales y Cooperación Internacional; Tomás Duncan Jurado, Director General de Relaciones Económicas Internacionales ; Irene I. Abrego, Subdirectora General Encargada de Política Exterior; Adriaán Beiertz, Asistente Ejecutivo del Gabinete del Vicecanciller.

Por el Ministerio de Economía y Finanzas; Leticia Ariaz Fonseca, Directora de Tributación Internacional de la Dirección General de Ingresos, Laura Barrios, Asistente de la Directora de Tributación Internacional de la Dirección General de Ingresos. Por el Ministerio de Comercio e Industrias, Luisa Castillo y Juan García, de la Dirección de Defensa Comercial.