La Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado, suscribió hoy con el Ministro de Turismo argentino, Gustavo Santos, un Memorando de Entendimiento para desarrollar y fortalecer la cooperación turística entre Panamá y Argentina.

Con este acuerdo, las autoridades la República de Panamá y la República Argentina, trabajarán en el diseño de iniciativas que incrementen los flujos turísticos, con énfasis en turismo deportivo, gastronómico, ecoturismo y turismo de reuniones.  Esto incluye actividades para la promoción de imagen país, el intercambio de experiencias y datos relevantes que permitan nutrir y enfocar adecuadamente esta agenda de promoción, entre otros.

El Ministro Santos celebró el haber concretado el primer marco de entendimiento formal entre los dos países y puso a disposición la experiencia de Argentina en materia de turismo, destacando a la vez el importante rol de Panamá en este ámbito por su privilegiada posición estratégica.

El convenio firmado cobra especial importancia luego de recientes conversaciones sostenidas en el marco de esta visita oficial, para explorar el gran potencial que existe entre Panamá y Argentina en materia de conectividad aérea y el sector portuario.

La vicepresidenta aprovechó para invitar a la Argentina a participar del Congreso Internacional de Turismo Accesible, a celebrarse en el primer semestre de 2017, marco en el cual también se dará a conocer el plan de acción de Turismo Verde en Panamá.

Promoción de inversiones

La canciller de Saint Malo de Alvarado presidió un encuentro empresarial en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, donde promovió oportunidades de inversión en Panamá.  A la actividad se dieron cita reconocidos empresarios argentinos, con interés de fortalecer y continuar desarrollando las relaciones comerciales entre ambos países.