La viceministra de Relaciones Exteriores, Dayra Carrizo sostuvo una reunión de trabajo con el embajador de Argentina en Panamá, Marcelo Lucco, ocasión propicia para fortalecer los lazos históricos y revisar temas de interés de la agenda bilateral entre ambas naciones. Las autoridades abordaron temas de cooperación Internacional, becas, candidaturas en organismos internacionales y temas comerciales; además conversaron sobre las relaciones políticas y el interés de ambos países de desarrollar la V Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Panamá – Argentina, cuando las condiciones lo permitan.
Como resultado del encuentro, la vicecanciller Carrizo expuso al embajador argentino los retos de la política exterior panameña de cara al futuro post pandemia y reiteró la importancia que Panamá asigna a la relación diplomática con Argentina en el ámbito bilateral, siendo esta nación un socio regional y aliado estratégico importante.
El Embajador Lucco por su parte, manifestó su interés en potenciar la relación bilateral en diversos ámbitos desde lo político a lo comercial y aprovechó la oportunidad para expresar la gratitud de su Gobierno por el apoyo brindado por Panamá en el proceso de repatriación de ciudadanos argentinos que quedaron varados durante la pandemia en 2020. A su vez manifestó su agradecimiento por el apoyo histórico que Panamá ha brindado a Argentina en el tema de las Islas Malvinas.
Ambos funcionarios estuvieron acompañados de sus respectivos equipos de trabajo.