Panamá y Barbados firmaron este sábado un Memorándum de Entendimiento entre los Ministerio de Relaciones Exteriores para el establecimiento de consultas bilaterales en el marco de la Trigésima Sexta Cumbre de la Conferencia de Jefes de Gobierno del Caribe. Suscribieron el documento el Vicecanciller Luis Miguel Hincapié y la Ministra de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional, Maxine McClean, ante el Presidente de la República Juan Carlos Varela y el Primer Ministro de Barbados, Freundel Stuart, como testigos de honor.

Durante la ceremonia destacaron los tradicionales lazos de amistad que existen entre las naciones y el interés de promover el entendimiento mutuo y la cooperación, basadas en la transparencia, el respeto mutuo, beneficio común y los principios de la igualdad soberana. El documento facilitará las consultas al más alto nivel entre las Cancillerías sobre las relaciones bilaterales en particular los temas políticos, económicos, culturales, consulares, sociales y educativos e intercambiar puntos de vista sobre asuntos internacionales de interés mutuo.

El Viceministro Hincapié resaltó los históricos vínculos entre Panamá y Barbados desde la construcción del Canal, que se han fortalecido con la vigencia de varios acuerdos de cooperación en materia de turismo, cultura y un convenio para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal.