La Embajadora de Panamá en la República Federativa de Brasil, Gabriela García Carranza se reunió en la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC) con María Augusta Montavo Ferraz, Coordinadora de Proyectos de Cooperación con Centroamérica y Panamá, con la finalidad de revisar la situación del Programa de Cooperación Bilateral.

Durante la reunión ambas funcionarias reiteraron el interés de sus respectivos gobiernos de fortalecer los vínculos entre Panamá y Brasil en la ejecución de programas de cooperación relacionados con el sector agropecuario, salud, educativo y cultural.

El Programa de Brasil con Panamá, comprende actualmente 14 proyectos, de los cuales ocho (08) están en ejecución, dos (2) en proceso de firma y cuatro (4) en negociación.

Entre estos programas destacan el Programa de huertos escolares, familiares y comunitarios de Panamá presentado por el Despacho de la Primera Dama , de Apoyo al Programa de Manejo Sanitario y Reproductivo de la Actividad Lechera , Refuerzo al Área de Sanidad Vegetal y Apoyo a la Diversificación Agrícola de los Cultivos de Soya, Zanahoria y Caña de Azúcar.

En la reunión participaron la Consejera de la Embajada de Panamá, Deus Navarro y Gabriela Abreu, Asistente de la ABC.