Panamá adelanta gestiones, a través de la Embajada en Qatar, a fin de fortalecer la relación bilateral con ese Estado ubicado en el Medio Oriente y con el cual se encuentran en fase de negociación siete acuerdos de cooperación.

El Embajador de Panamá en Qatar, Javier Arias, indicó que la recepción ofrecida por Su Alteza, el Príncipe heredero, el Jeque Tamimbin Hamad al-Thani, en el Palacio Al Wajbah en ocasión del  mes sagrado del Ramadán, resultó propicia para conversar con el Primer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores, el Jeque Hamadbin JassimbinJabor Al-Thani, sobre algunos temas de importancia para ambos países.

Además, durante la reunión sostenida con el Director de América del Ministerio de Relaciones Exteriores de Qatar, Embajador Zayed Rashid M. Al-Naemi, se transmitió el interés del Gobierno Nacional en la firma de los acuerdos de cooperación que hay en materia de educación, cultura y turismo..

Para efectos de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales, se puso de manifiesto la relevancia de una posible reunión bilateral entre los Ministros de Relaciones Exteriores de Panamá y Qatar, en el marco de la celebración del Periodo de Sesiones Ordinario de la Asamblea General de Naciones Unidas, a realizarse en septiembre próximo en Nueva York.