El Ministerio de Relaciones Exteriores organiza junto a la Asociación Académica de Derecho Internacional de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá, el Concurso “Dr. Jorge E. Illueca, conociendo las Naciones Unidas”.

El Ministro Encargado de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto señaló que la Cancillería continuará apoyando esta iniciativa que constituye un estímulo para los jóvenes que estudian e investigan el Derecho Internacional.

El evento académico destaca a Panamá como nación amante de la justicia, la libertad y la paz y firme creyente en la eficiencia que brinda el multilateralismo, como formato de la diplomacia internacional, agregó el Canciller Encargado.

El concurso dirigido a estudiantes que hayan cursado o estén cursando la materia de Derecho Internacional Público de las universidades oficiales y particulares de la ciudad de Panamá y consta de dos fases.

Para la clasificación, los aspirantes responderán a un examen escrito sobre el ABC de las Naciones Unidas y presentarán un breve ensayo titulado “Panameños que han trascendido en el Derecho Internacional, joven sigue sus pasos”.

Mientras que la segunda fase, se centra en disertación sobre el tema “El rol de la nueva generación de internacionalistas frente a los retos del Derecho Internacional”.

Para efecto de la coordinación del evento, la Directora General de la Academia Diplomática, Elvia Martínez Moor se reunió este lunes con el Presidente de la Asociación Académica de Derecho Internacional, Ángel S. Ortega en el Palacio Bolívar, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.