El viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto sostuvo una reunión bilateral con el Ministro de Asuntos Exteriores de Bulgaria, Nickolay E. Mladenov, en el marco de la Cumbre CELAC-Unión Europea, celebrada en Santiago de Chile.

Ambos diplomáticos resaltaron el nivel de las relaciones establecidas el 29 de marzo de 1973 y manifestaron la disposición para promover el intercambio de buenas prácticas en diversos campos, además de aprovechar la oportunidad que brinda el Acuerdo de Asociación Centroamérica-Unión Europea para renovar y fortalecer dichos nexos.

El viceministro panameño reiteró la disposición del Gobierno para la firma del Acuerdo para el establecimiento de un Mecanismo de Consultas Políticas, instrumento que constituirá un espacio de concertación y diálogo bilateral para avanzar en los principales temas de la agenda entre ambos países.

En el encuentro, ambas partes manifestaron el interés de una acreditación concurrente en Panamá a través del embajador de Bulgaria en México. En la reunión, también estuvo presente el director de política exterior de la Cancillería, embajador Juan Carlos Espinosa.