La Vicepresidenta y Canciller panameña, Isabel de Saint Malo de Alvarado, recibió hoy a su homóloga de Costa Rica, la Vicepresidenta y Canciller Epsy Campbell, la primera visita oficial tras tomar posesión de su cargo, en un encuentro donde abordaron temas bilaterales, la agenda de seguridad, comercial y regional.

“Su visita es una muestra de la importancia que otorga Costa Rica a la relación bilateral con Panamá, dos países vecinos con una larga historia y una agenda muy nutrida”, apuntó de Saint Malo de Alvarado, al tiempo que manifestó que durante el encuentro se identificaron temas a incorporar a la actual agenda de trabajo.

Las Vicepresidentas coincidieron en la relevancia de construir una agenda bilateral que trascienda Gobiernos, por lo cual se entablará una “Política de Estado Panamá-Costa Rica” donde priorizarán temas como la seguridad, flujos migratorios, colaboración fronteriza, turismo y el intercambio comercial, donde buscan aprovechar la complementariedad de sus economías.

Campbell, por su parte, resaltó su interés de impulsar agenda conjunta, que además de proyectos bilaterales refuercen relaciones con otros socios estratégicos.

En esta línea, se planteó la posibilidad de trabajar proyectos conjuntos en materia turística, articulando propuestas multidestino para atraer turistas de otras regiones que contemplen Panamá y Costa Rica como destinos dentro de un paquete conjunto.  De la misma forma, se conversó de las oportunidades que presentaría un posible tren Panamá-David, que pueda se