Manteniendo el compromiso de ampliar la cooperación en materia de transparencia fiscal, el Gobierno de la República de Panamá y el Reino de Bélgica acordaron  iniciar las negociaciones de un instrumento que facilite el intercambio de información para fines fiscales entre ambos países.

Dicho compromiso se pactó en un encuentro entre el Ministro del Servicio Público Federal de Finanzas de Bélgica, Johan Van Overtveldt, el Vicecanciller Luis Miguel Hincapié y la Viceministra Eyda Varela de Chinchilla; como parte de una gira que realiza la delegación panameña en este país europeo.

En esta misión en Bruselas, Bélgica el Vicecanciller Hincapié se reunirá también con los Representantes Permanentes de los 28 Estados Miembros ante la Unión Europea.

También participaron de esta reunión el Embajador de Panamá en Bélgica Dario Chirú, la Directora de Política Exterior de Panamá, Analuisa Bustamante , la Directora de Asuntos y Proyectos Internacionales de la Superintendencia de Bancos, Kathy de Guardia y Laura Barrios, Secretaria Técnica de CANDSIF.