La disposición de incentivar el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, políticas, económicas y de cooperación entre Panamá y Libia quedó de manifiesto en la reunión entre la Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación María Luisa Navarro y Lutfi A.M. Almughrabi, Viceministro de Asuntos Políticos de Libia.
Libia, un país diverso, con importantes reservas de petróleo, tiene además importantes reservas de gas natural y energía solar y la costa más grande con el Mediterráneo.
Durante la reunión, el Viceministro libio destacó a Panamá como el primer país de visita en la gira que realiza por la región, en función del interés en las buenas prácticas del país como Hub logístico y financiero y sede de zonas francas, con el propósito de incentivar las inversiones recíprocas
En materia de cooperación y desarrollo, coincidieron en que ambos países pueden constituirse en las puertas de entrada a África y a América Latina, respectivamente.
En efecto, el Gobierno de la República de Panamá ha lanzado la Política Halcón, estrategia de política exterior que promueve el diálogo, el intercambio comercial, turístico y la conectividad del país, para fortalecer las relaciones con el Oriente Medio, el Sudeste Asiático, India y África