El Ministro Encargado de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto se reunió este lunes con el enviado especial del Canciller de la República de Paraguay, Embajador Antonio Rivas Palacio, a fin de coordinar detalles de la Reunión de las Comisiones Mixtas de Cooperación Educativa, Cultural y Técnica-Científica que se desarrollarán a finales del presente mes.

El enviado especial paraguayo transmitió al Canciller Encargado el saludo protocolar del Ministro de Relaciones Exteriores de su país, Embajador José Félix Fernández Estigarribia, con los parabienes por el bienestar del pueblo panameño y el interés de fortalecer las relaciones entre ambas naciones.

Durante la reunión se analizaron los temas que ocuparán la agenda de las comisiones mixtas dirigidos a impulsar las relaciones bilaterales multifacéticas, informó el Canciller Encargado Álvarez De Soto.

En ese orden, ambos Diplomáticos manifestaron el interés de sus respectivos gobiernos, además de fortalecer las relaciones diplomáticas que datan de 1942, de ampliar e incrementar el intercambio comercial y las inversiones recíprocas, aprovechando la conectividad entre Asunción y Ciudad de Panamá.

También, expresaron la intención de profundizar los vínculos en las principales áreas de cooperación en el campo educativo, cultural, técnico y científico y el intercambio de experiencias exitosas en áreas relevantes como el lado paraguayo, la generación de energía y la logística de transporte multimodal.

En la reunión participó el Director General de Política Exterior de la Cancillería de la República , Embajador Juan Carlos Espinosa, así como el Embajador del Paraguay en Panamá, Juan Carlos Ramírez Montalbetti.