El globo de terreno ubicado en la Avenida Balboa, donde por décadas estuvo la sede de la Embajada de los Estados Unidos fue donado por parte del Estado panameño al Hospital del Niño, para la ampliación de esa institución de salud y beneficio de la niñez panameña.

El Ministro Encargado de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, al acompañar al Presidente de la República, Ricardo Martinelli, la Primera Dama, Marta Linares de Martinelli y otros miembros del Gobierno Nacional, en la ceremonia de entrega de la Resolución de Donación, dijo sentirse muy complacido porque una vez más, un bien inmueble que ocupó una sede diplomática beneficiará a la niñez panameña.

El Canciller Encargado recordó que las gestiones del Ministerio de Relaciones Exteriores devinieron en el traspaso del antiguo edificio de la Embajada Británica, ubicada hasta hace poco también en la Avenida Balboa, al Centro Ann Sullivan, primera institución de atención al autismo en Panamá.

Esta ocasión también es motivo de regocijo porque apreciamos como un área donde estuvo por 65 años la sede diplomática de un socio importante como lo son los Estados Unidos para Panamá, ahora se transformará en un hospital para la población infantil, indicó el Ministro Encargado de Relaciones Exteriores.

El terreno de 4,851 m2, con un valor catastral de 17 millones de balboas, será destinado única y exclusivamente bajo la figura legal de restricción de dominio para el Hospital del Niño, institución de salud que atiende un promedio al año de 200 mil niños en consulta externa, urgencias, ambulatorias y hospitalización.

En la ceremonia protocolar participaron autoridades gubernamentales, eclesiásticas, del Patronato del Hospital del Niño, colaboradores y voluntarios de ese centro de atención medica infantil