El saludo protocolar correspondiente de las autoridades de la República de Panamá transmitió el nuevo Agregado Policial y Defensa de la Embajada de Panamá en Perú, Comisionado Eduardo Serracín,  en  visita oficial a Interpol – Perú, país donde está designado para atender los temas  bilaterales relativos a   la cooperación en materia de seguridad y defensa.

El funcionario tuvo la oportunidad de reunirse con los cadetes panameños becados en la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú que cursan actualmente el cuarto año.

Los estudiantes  Nazareth Odas Moises Edilberto Gutiérrez Saldaña, Jorge Luis Grajales Arauz, Rolando Manuel Arosemena Abrego y Carlos Benjamín Trujillo Ramos agradecieron la visita y el interés  que la embajada panameña les dispensa durante  su estadía en Perú.

Los estudiantes recordaron que en marzo pasado, el embajador de Panamá en Perú Carlos Luis Linares Brin,  en visita oficial a la  escuela de oficiales, agradeció la cooperación educativa que Panamá recibe a través de la Policía Nacional del Perú y  la oportunidad que representa para jóvenes cadetes panameños.

En la visita, el Comisionado  Serracín participó de los actos de conmemoración del 50 aniversario de creación de la Oficina Central Nacional Interpol- Perú, y compartió la experiencia panameña en la lucha contra el crimen  organizado.