La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) tiene una larga historia atada a la lucha por la libertad en el país,  dijo el Ministro de Relaciones Exteriores Fernando Núñez Fábrega en ocasión de los 98 años de fundación de ese gremio del sector privado.

El jefe de la diplomacia panameña destacó que  esa organización   “ha mantenido una posición recta e a través del tiempo en defensa de la empresa privada”

En un saludo protocolar al Presidente de la Cámara, José Luis Ford y a miembros de la Junta Directiva,  auguró éxitos en la labor de promover oportunidades de negocios contribuyendo al crecimiento de la economía nacional.

Durante la ceremonia se presentó el nuevo programa de Socios Benefactores y a las primeras  empresas en apoyar el Observatorio de Seguridad Ciudadana.

Esta iniciativa impulsa, a través de la cooperación público-privada, la elaboración de recomendaciones de políticas públicas sobre la seguridad ciudadana del país en un clima de diálogo y concertación.

La CCIAP, principal gremio del sector privado, fundada  en 1915, está conformada actualmente por más de 1,600 empresas, clasificadas en 15 sectores de la economía nacional.

A la celebración en la sede del organismo asistieron autoridades nacionales, miembros del cuerpo diplomático acreditado en Panamá e invitados especiales.