Distinguido con una gentil invitación de Carlos Reyes, alcalde de la ciudad de Ica, Dante Pescetto, embajador de Panamá en Perú participó en la celebración del 60° aniversario del Festival Internacional de la Vendimia, donde acompañó a las autoridades locales en los actos protocolares y en actividades de alta relevancia diplomática, cultural y social; fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación entre ambos países

En su recorrido por la región, el embajador Dante Pescetto visitó el distrito de La Tinguiña, donde fue recibido por el alcalde Juan Vargas Valle e intercambiaron fraternos saludos y conversaron sobre temas de interés mutuo entre los cuales se propuso la nominación de un parque con el nombre de Panamá, en un acto simbólico de hermandad, el alcalde anunció la concesión de dicho parque en honor a Panamá y la señalización de la Avenida Panamá.

En ese distrito el embajador Pescetto visitó también el Convento Franciscanas de Nuestra Señora Del Buen Consejo de La Tinguiña, donde dialogó con la Madre Superiora Rosa Fernández y conoció de cerca las actividades sociales y programas de ayuda que allí se realizan en beneficio de los más necesitados y como muestra de su apoyo a la labor humanitaria del convento, realizó una donación destinada a fortalecer las iniciativas sociales que la institución lleva a cabo.

Al compartir con autoridades locales, empresarios y representantes de distintos sectores de la sociedad iqueña, destacó la importancia de la cultura y el turismo como ejes fundamentales del desarrollo regional. Resaltó la histórica relación de amistad entre ambos países y manifestó el interés del Gobierno de Panamá en profundizar la cooperación bilateral en diversas áreas, incluyendo el comercio y la exportación de productos. especialmente en sectores estratégicos como la agroindustria y el turismo.

Para finalizar los actos protocolares, en una emotiva ceremonia, el alcalde de Ica, Carlos Reyes, otorgó al embajador Dante Pescetto la Medalla Meritoria como “Huésped Ilustre de Ica”. Este reconocimiento resalta la labor diplomática del Embajador en la promoción de la integración entre Panamá y Perú, así como su compromiso con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales. El embajador Pescetto expresó su profundo agradecimiento al a sus anfitriones, por su cálida recepción y por los gestos de reconocimiento hacia Panamá.