La viceministra de Relaciones Exteriores, Mayra I. Arosemena, recibió la visita de cortesía del Embajador del Estado de Qatar, Nasser bin Rashed Mohamed Al- Nuami, oportunidad propicia para reiterar el interés de ambos gobiernos de fortalecer e incrementar las relaciones bilaterales.

Durante la audiencia se revisó la agenda de trabajo con motivo de la próxima visita oficial del canciller de la República de Qatar, S.E. Alí Bin Fahad Al Hajri, quien suscribirá varios acuerdos con Panamá. Panamá y Qatar, que establecieron relaciones diplomáticas el 8 de febrero de 2002, mantienen acuerdos en materia de promoción y protección de las inversiones, en el ámbito deportivo y para evitar la doble tributación y prevenir la evasión fiscal.

Las relaciones entre Panamá y Qatar se han visto fortalecidas desde la visita que realizó el presidente Ricardo Martinelli a ese país del Golfo Pérsico en el 2010, cuando se reunió con el emir Sheik Hamad Bin Kalifa Al-Thani, encuentro que contribuyó al acercamiento entre ambos países. En septiembre pasado el embajador de Qatar presentó las Cartas Credenciales ante el mandatario de la Nación en una ceremonia protocolar en la que destacó la complacencia por el excelente grado de relaciones y el futuro promisorio de la cooperación bilateral y las inversiones recíprocas.