Una reunión de trabajo sostuvo la Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación María Luisa Navarro, con Georg Andrén, Embajador de Suecia Concurrente en Panamá en la cual se abordaron temas de colaboración recíproca en materia medioambiental, así como de saneamiento y suministro de agua potable.
En ese contexto, conversaron sobre el Plan Estratégico del Gobierno de la República de Panamá de 100% agua y 0 letrinas, así como la Alianza por un Millón de Hectáreas, programa que forman parte de las metas para dotar de un medio ambiente sano dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
En el ámbito regional, el Embajador sueco destacó el rol del país en Centroamérica, a lo cual la Viceministra señaló la importancia que Panamá le da al SICA como espacio para el diálogo político. Panamá asumirá próximamente la Presidencia Pro Témpore del organismo regional.
Finalmente, el Embajador de Suecia entregó la solicitud formal de apoyo a la Candidatura de Suecia al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. La Viceministra reconoció los compromisos globales en asistencia al desarrollo de Suecia, su acción frente al cambio climático, su política de asilo para refugiados y compromiso con el desarme.