Para estrechar relaciones  bilaterales y explorar iniciativas que impulsen los proyectos regionales que promueve la República de  Panamá en el Caribe, se reunieron  la Embajadora  Carmen Gabriela Menéndez y el Ministro  de Exteriores y Asuntos del CARICOM de Trinidad y Tobago, Dennis Moses.

El Canciller Moses manifestó que Trinidad y Tobago está dispuesto a respaldar a Panamá, en particular en los esfuerzos  para consolidar las  relaciones con los países del Caribe, a fin de desarrollar proyectos de interés y beneficio para la región, entre estos  el  Centro Regional de Comunicaciones Conjuntas, propuesta que  está siendo consultada por la CARICOM.

Durante la audiencia  los diplomáticos también conversaron sobre el  Acuerdo de Alcance Parcial en materia comercial, el Memorando de Entendimiento en asuntos de Energía y el Acuerdo de Cooperación en Turismo,  instrumentos jurídicos  próximos a formalizarse.

De igual manera, la Embajadora reiteró las invitaciones a la EXPO INVEST, EXPOCOMER y EXPOTURISMO que se realizarán en Panamá durante los meses de marzo y mayo del año en curso, eventos  internacionales  que constituyen  plataformas para las inversiones y los negocios entre naciones.

Los gobiernos de Panamá y Trinidad y Tobago  han consignado  la decisión  de  dinamizar la agenda común  mediante acciones diplomáticas y la apertura de embajada del país caribeño en esta ciudad en abril  de 2015.