El Viceministro de  Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié   y el   Embajador de la República de Ucrania en México, concurrente en Panamá,  Ruslán Spirin, manifestaron  el interés de sus respectivos gobiernos de  ampliar los mecanismos de diálogo e intercambio  bilateral.

En ese contexto,   coincidieron en el interés de   celebrar la  II Reunión de Consultas Políticas entre las Cancillerías a nivel de viceministros, el próximo año, en  Kiev,   para  fortalecer  la  inversión y el comercio; así como compartir  la  experiencia ucraniana en  energía hidráulica y en el desarrollo tecnológico.

El embajador  Spirin entregó las notas de estilo del Presidente de Ucrania,  Petró Poroshenko, dirigida al Presidente de Panamá,  Juan Carlos Varela, y del Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Pavlo Klimkin, a la Vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado,   con motivo del  25 Aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas.

El Vicecanciller Hincapié  aprovechó la oportunidad para  compartir  información sobre la Jornada Mundial de la Juventud a realizarse  en Panamá en enero de 2019 y a la cual se espera también asistirán representantes de ese país de  Europa Oriental.

El Embajador ucraniano, por su parte,  agradeció  el apoyo de Panamá  a Ucrania bajo el principio de integridad territorial y en la esfera de los derechos humanos tanto en la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas,  como en el Consejo de Derechos Humanos.