En el marco de la Politica Halcón de acercamiento con otras regiones, el primer embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Panamá  en Turkmenistán, Miguel Lecaro Bárcenas,  entregó las Cartas Credenciales a la Vicepresidenta y Presidenta del Parlamento de Turkmenistán, Gulşat Sakhyevna Mammedowa, luego de  ser recibido por el  Vicecanciller  Berdiniyaz Matiyev.

Durante ambas audiencias, las autoridades  de Turkmenistán, país del Asia Central y el embajador panameño expresaron el interés de los respectivos gobiernos de establecer  un Mecanismo de Consultas Políticas,  para ampliar  el diálogo y la cooperación en diferentes ámbitos como la diplomacia cultural, así como el intercambio comercial y la inversión recíproca.

El embajador Lecaro  resaltó las similitudes entre Panamá y Turkmenistán  como la Neutralidad y el papel de las mujeres en la política.  Turkmenistán  celebrará  este mes su estatus neutral  en la Organización de las Naciones Unidas.

Las autoridades de Turkmenistán manifestaron  el interés de que una delegación empresarial visite Panamá para conocer  el funcionamiento del país como plataforma internacional. El embajador  Lecaro invitó  al país  a participar en la Feria Expocomer para que presentar sus productos a la región de América Latina y el Caribe.