El Vicecanciller Luis Miguel Hincapié recibió, el pasado viernes, la visita oficial de Ha Kim Ngoc, Viceministro de Relaciones Exteriores de la Republica Socialista de Vietnam, una visita que constituyó la renovación y fortalecimiento de los lazos entre ambos países amigos, que cumplen el próximo año el 40 aniversario de relación diplomática.
Los Viceministros coincidieron en el interés de sus Gobiernos por incrementar la cooperación en diversos sectores, como el de inversión, intercambio comercial, intercambio cultural, entre otros.
La agenda panameño-vietnamita en materia económica y comercial se verá fortalecida con la conformación del Comité Conjunto de Cooperación Económica y Comercial, instancia que por intermedio de los Ministerios de Comercio de ambos países, busca ampliar el comercio y la inversión mediante una mayor cooperación recíproca.  “El alto desarrollo de Panamá y el rol que el país está jugando en el mundo” fue destacado por el Viceministro Ha Kim Ngoc.
El Vicecanciller de Vietnam agradeció las atenciones dispensadas en la breve pero enriquecedora visita, y expresó sus mejores deseos de éxitos en la celebración de la VII Cumbre de las Américas, a realizarse en Panamá en abril próximo.
Asimismo, el Vicecanciller vietnamés formalizó la invitación para que se concrete una visita oficial, al más alto nivel, a su país y recalcó el interés de que la Asamblea Nacional de Panamá participé de la 132ª Conferencia de la Unión Interparlamentaria, que tendrá lugar en Hanoi en marzo 2015.
La delegación vietnamita presentó sus respetos  a la Vicepresidenta  de la República y Ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado, quien le dio una cordial bievenida a Panamá. La comitiva del país asiático, acompañada por el Vicecanciller Hincapié,  también realizó una visita de cortesía al Presidente de la Asamblea Nacional, Adolfo Valderrama.
El Viceministro Hincapié estuvo acompañado por la Directora General de Proyectos Especiales y Cooperación, María Celia Dopeso; la Directora General de Política Exterior a.i., Isbeth Quiel; la Subdirectora General de Relaciones Económicas Internacionales, Danubia Allard; el Jefe del Departamento de Asia Pacífico, David De León; y equipo técnico de la Cancillería.
En tanto, la delegación del Vicecanciller Ha Kim Ngoc estuvo conformada por Le Cong Tien Director General Adjunto de la División de las Américas; Do Dinh Troung Director de la División para América Latina; y An Duy, Embajador de Vietnam en Panama.