Las directoras generales adjuntas de Organización Mundial para las Migraciones, Ugochi Daniels y Amy Pope, agradecieron y reconocieron el compromiso de Panamá en atender las necesidades de los migrantes que ingresan a través de Darién, a la Vicecanciller Dayra Carrizo, durante su gira de trabajo en Ginebra, Suiza.

Por otra parte, la Vicecanciller reiteró el interés de Panamá en articular soluciones regionales en cuanto a la migración irregular, respetando los derechos humanos de los refugiados, ante el Alto Comisionado Auxiliar para las Operaciones del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados ACNURamericas, Raouf Mazou.

Mientras , en la reunión con  Valeria Gamboni, Directora Regional Adjunta para las Américas del Comité Internacional de la Cruz Roja, destacó la labor que Panamá realiza para la atención y fortalecimiento de la respuesta regional al flujo de migrantes.

En ese contexto, la Vicecanciller  dijo que Panamá ha dado visibilidad a la situación mediante la creación de espacios para dialogar sobre la urgencia de generar un enfoque regional e integral que permita acciones coherentes para que la migracion sea segura, ordenada y con una visión humanitaria