En el marco de las actividades académicas que se llevan a cabo en el Programa de Formación Profesional, en Embajador de Panamá en Emiratos Árabes Unidos, Eduardo Fonseca Ward, compartió con los postulantes a la Carrera Diplomática y Consular los fundamentos de la Política Halcón y las estrategias de posicionamiento a implementar por Panamá.

En palabras del Embajador Fonseca, la “Política Halcón” busca generar un acercamiento con regiones con las que tradicionalmente Panamá no ha contado con lazos estrechos. “Buscamos consolidar nuestro país como la conexión entre Asia, Medio Oriente, África” puntualizó.

En ese contexto, el Embajador, compartió con los diplomáticos los principios sobre los cuales se fundamenta la estrategia: fortalecer y elevar el nivel del diálogo político, crear nuevas oportunidades de inversión e intercambio comercial, complementar las plataformas logísticas y marítimas, incrementar el flujo de turistas y entablar alianzas de cooperación mutua.

La Política Halcón fue anunciada por el Presidente Juan Carlos Varela durante visita a los Emiratos Árabes Unidos, país que servirá de plataforma para la implementación de dicha estrategia por su conectividad con las regiones involucradas.