Los países miembros  del Sistema de la Integración Centroamericana acordaron solicitar   apoyo  a las Naciones Unidas para desarrollar un proyecto piloto regional a fin de educar  sobre el cambio climático.
La decisión se adoptó  en el Taller sobre Educación de Cambio Climático, celebrado en República Dominicana, con delegaciones de los ocho países del SICA y  el respaldo de la Secretaría de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC).
Por Panamá participaron, Mirta Benítez del Programa de Construcción de Capacidades y Divulgación, de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) y Edwin Pinzón,  Jefe del departamento del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá.
El proyecto incluye la creación de una red que articule países, ministerios, gobiernos locales, organizaciones no gubernamentales, pueblos originarios  para promover iniciativas y acciones para difundir información acerca del fenómeno.
La petición se centra en el artículo seis de la Convención Marco de la ONU,  que insta a  informar, educar y formar sobre el cambio climático a fin de alcanzar la  la participación y cooperación internacional para enfrentar el fenómeno.
Los participantes  destacaron la  prioridad de  la educación en el cambio climático  como un tema prioritario de cara al nuevo régimen climático mundial que deberá adoptarse en la Conferencia de las Partes de 2015.
Es la primera vez que un esquema regional, en este caso el Centroamericano, se reúne para tratar del tema de la  sensibilización, formación y difusión del tema de la educación en cambio climático.