Atendiendo invitación del Comité organizador del Univ Forum 2018, el presidente Juan Carlos Varela, compartió con más de mil jóvenes de los cinco continentes que se reúnen cada año para ampliar sus horizontes, dialogar y confrontar de manera contructiva algunos temas de mayor importancia en el mundo juvenil y de la sociedad actual.

Este año bajo el lema: “Repensar el Futuro”, evento que se desarrolla en Roma, Italia, desde hace 50 años aspira a ser un punto de encuentro para la comunicación y el debate universitario sobre las principales cuestiones que afectan a la persona y a la cultura de los país.

El Mandatario aprovechó para reiterar la invitación a los jóvenes a participar en la Jornada Mundial de la Juventud 2019 que se desarrollará en Panamá. “Ustedes los jóvenes de todos los continentes, serán los protagonistas de este evento histórico de unidad para el pueblo panameño y para toda la región centroamericana”, expresó Varela quien estuvo acompañado por Giancarlos Candanedo, Secretario Ejecutivo de Univ Forum, primer panameño que organiza este evento en los 50 años de realizarse.

Añadió que Panamá se prepara para recibir a los miles de jóvenes de 192 países que conocerán las bellezas de Panamá y su gente.

El jefe de Estado reiteró que la JMJ es un evento organizado por la iglesia católica y que el Estado dará todo el respaldo para que los miles de visitantes tengan la mejor estadia en Panamá.

El Mandatario compartió con jóvenes de países como Rusia, Eslovaquia, Nicaragua, Guatemala y Colombia quienes le manifestaron que participarán en la JMJ Panamá 2019.