El Viceministro de Relaciones Exteriores Luis Miguel Hincapié recibió en el Aeropuerto Marcos Gelabert de Albrook,  al Presidente de la República de Honduras  Juan  Orlando Hernández Alvarado,  quien realiza  una  visita de trabajo durante la cual  se intercambiarán buenas prácticas en materia financiera y agropecuaria.

La agenda incluye una reunión con el Presidente de la República Juan Carlos Varela, la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado, además  de un encuentro con empresarios del ámbito turístico, agropecuario y financiero.

Panamá y Honduras establecieron relaciones diplomáticas en 1907. En materia regional los mandatarios conversaran  sobre el Plan de Trabajo que adelanta   la Presidencia Pro  Témpore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) que ostenta  Panamá este semestre, basado en el fortalecimiento de la seguridad regional.

Cabe señalar que esta es la cuarta visita del presidente hondureño a Panamá.  En  el 2014  realizó una visita oficial  con una agenda bilateral de orden político, económico, comercial y de cooperación; mientras que en el 2015 participó en la Cumbre de las Américas y en  el  2016 acompañó  en los actos de inauguración de la Ampliación del Canal  de Panamá. Los presidentes Varela y Hernández  se han reunido también en septiembre pasado en el marco de la  72ª. Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York.