El Canal de Panamá es realmente un símbolo del ingenio humano, pero también del papel central de Panamá de ser el puente de los dos continentes y unir a todo el hemisferio, dijo el Presidente de los Estados Unidos,  Barack Obama.

En su primera jornada en este país con motivo de la VII Cumbre de las Américas, elmandatario estadounidense visitó esta mañana  las Esclusas de Miraflores para conocer sobre las operaciones del Canal de Panamá y los avances  de la ampliación de la vía interoceánica.

El Presidente Obama fue recibido por el Ministro de Asuntos del Canal, Roberto Roy, y el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano.

«Tuve la oportunidad más temprano de visitar el Canal de Panamá», declaró Obama, y agregó que vio «el extraordinario progreso que se está haciendo» en el proyecto de ampliación.

Por el  Canal de Panamá pasa el 6 por ciento del comercio mundial. El 69 por ciento provienes de Estados Unidos  y el  ensanche de la vía ha traído aparejado obras complementarias en Estados Unidos para adaptar los puertos.