El presidente de la República, Juan Carlos Varela, dio hoy la bienvenida a los más de 1,200 participantes de todo el mundo a la XVII Conferencia Internacional contra la Corrupción (IACC), que se celebra en Panamá bajo el lema “Tiempo de justicia: equidad, seguridad y confianza”.
Durante la inauguración del evento, el Mandatario destacó que Panamá comparte los postulados de Transparencia Internacional (TI) – organizador de la conferencia junto a la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá y el Consejo de la IACC- que establecen la transparencia y la cero tolerancia a la corrupción.
El Gobernante manifestó que el país, al recibir la sede de la IACC, “se coloca como uno de los líderes globales en el movimiento anticorrupción, creando en Panamá un espacio propicio de ambiente para el trabajo de expertos y líderes internacionales, los que enriquecerán y fortalecerán a todos”.
El Jefe de Estado señaló que espera que las conclusiones de los debates contribuyan a la promoción de un mundo más justo, equitativo, en el que el ser humano sea el centro de las políticas públicas y objeto de los resultados.
Además, Varela expresó que la historia de éxito de Panamá no depende de los flujos irregulares de dinero en el sistema financiero, sino son el fruto del trabajo duro de la gente de este país: un pueblo noble y una Nación amante de la paz.
“Con la misma firmeza que nos comprometimos a culminar la ampliación del Canal y a proteger nuestra plataforma de servicios logísticos, puertos y aeropuertos en contra de las actividades del crimen organizado, hemos asumido la responsabilidad de defender nuestro sistema financiero y avanzar con el intercambio de información en materia fiscal”, indicó.
El Presidente afirmó que es consciente que contar con una plataforma de servicios internacionales de clase mundial que constituye la base fundamental de la economía, nos compromete aún más a ser ciudadanos responsables.