En presencia de Su Alteza Jeque Hamdan Bin Mohammed, Príncipe heredero de Dubái y de la Ministra de Estado para Asuntos de Cooperación Internacional de los EAU, Reem Al Hashimy, el Presidente Juan Carlos Varela expresó que Panamá y los Emiratos Árabes Unidos comparten historias de éxito similares, constituyéndose ambos países como los más grandes hubs de conectividad de sus respectivas regiones.
De igual forma, manifestó su admiración por el país árabe por su capacidad de promover la paz y la estabilidad en el Medio Oriente.
El mandatario panameño expuso sobre el desempeño económico del país, la contribución del Canal de Panamá como infraestructura clave para la economía global y los beneficios de inversión y establecer oficinas regionales en Panamá.
En materia humanitaria, el Presidente informó sobre el Hub Regional de Asistencia Humanitaria que será inaugurado a mediados del año 2018, poniendo a Panamá y su posición geográfica a disposición de la región para enfrentar los desastres naturales y crisis humanitarias.
En paneles separados, la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado y el ministro de Comercio, Augusto Arosemena, tuvieron la oportunidad de explicar el rol que Panamá juega en el comercio global, los beneficios de invertir en el país, además de los retos que enfrenta la región.