Siguiendo con los actos protocolares en honor a la patria, el Presidente de la República Juan Carlos Varela junto a la Primera Dama,  Lorena Castillo de Varela; la Vicepresidenta y Canciller Isabel De Saint Malo de Alvarado, ministros de Estado y directores de entidades públicas, participaron de la izada del Pabellón Nacional en honor a los 113 años de vida Republicana de Panamá.

Luego de la izada de la bandera,  el  Presidente Varela entregó el Pabellón Nacional a los abanderados de la fecha, la selección nacional de fútbol representada por su capitán, Felipe Baloy.

“Pipe Baloy” con 35 años de edad y que en la actualidad milita en el club Río Negro del fútbol profesional colombiano, ha sido considerado como uno de los mejores defensas centrales de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf). El talento y calidad han llevado a Baloy  a jugar en las exigentes ligas de Colombia, Brasil y México.

Concluido el acto de honor a la bandera, el Presidente junto a la Primera Dama y demás autoridades, se trasladaron a la Iglesia San Francisco de Asis, para asistir al Te Deum de Estado, oficiado por el Arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa.

Una vez finalizado el Te Deum de Estado asistieron a la sesión solemne del Consejo Municipal. Concluido este acto se dirigieron al Palacio Presidencial para presenciar el desfile cívico de la Ruta 1, que inició en el Parque Bolívar, Casco Antiguo para finalizar en la Cinta Costera 1 donde 76 delegaciones entre estudiantiles y de los estamentos de seguridad del Estado, al ritmo de las notas musicales le rendirán  honor a la patria.