Con gran alegría, reconociendo la gran responsabilidad que tienen con el país, el futbolista Felipe Baloy, capitán de la selección nacional de fútbol, recibió de manos del presidente Juan Carlos Varela la Bandera Nacional, con la cual junto otros integrantes del equipo encabezó los Desfiles Patrios del 3 de Noviembre.

“Es una alegría grande para mí y para todos los integrantes de este equipo, pero a la vez es una gran responsabilidad que tenemos con la Patria, ya que queremos cumplir ese sueño de todos, como es clasificar al Mundial de Rusia 2018”, precisó Baloy.

El Mandatario designó a Baloy y a los integrantes de la selección absoluta de fútbol de Panamá que este 11 de noviembre inician el Hexagonal clasificatorio hacia Rusia 2018, como Abanderados del 3 de noviembre, fecha en que los panameños rinden tributo a Panamá que celebra su Separación de Colombia, acaecida en 1903.

En el Casco Antiguo, el desfile fue presidido por el presidente Varela y su esposa, la primera dama, Lorena Castillo de Varela, quienes junto a miembros del equipo de Gobierno observaron cada una de las delegaciones asistentes.

Un total de 75 delegaciones estudiantiles, 5 bandas independientes y 4 estamentos de seguridad, forman parte de este desfile, las cuales acaparan la atención de los asistentes ubicados a lo largo de la ruta del desfile.

La ruta 1, va desde el Parque Bolívar en Catedral hasta la Cinta Costera, fase 1 frente a Calle 30, donde culmina.

Ruta 2  para Bandas Independientes

En la ruta 2 del desfile hoy 3 de noviembre, estará dirigida para las Bandas Independientes desde la 1:00 p.m. en el Antiguo Bennigans en Cinta Costera 1 y culminará en los predios de la oficina del Ministerio de Obras Públicas (MOP), ubicado en Cinta Costera.

Cada banda ha buscado lucirse en su presentación y de esa manera, captar la mayoría de los aplausos del público asistente.

En Panamá se siente el fervor patriótico y por todas partes el emblema tricolor ondea.

Desfile de mañana 4 de noviembre

Para mañana 4 de noviembre, día de los Símbolos Patrios el desfile iniciará en la ruta 1 a las 9:30 a.m. con la entrega de la enseña patria al abanderado del día, Greibis  Santamaría, un adolescente de 17 años, oriundo de Chiriquí que en agosto pasado luego de una inundación en Bugaba, Chiriquí, logró preservar la vida de cuatro personas; entre ellas dos infantes.