El Presidente de la República Juan Carlos Varela y la Vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado asistirán este martes a la investidura de su homólogo dominicano Danilo Medina y su Vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.

La toma de posesión de Medina, quien asumirá su segundo mandato presidencial 2016-2020, se realizará este martes en la Asamblea Nacional de la República Dominicana.

Varela y de Saint Malo viajarán hoy en horas de la tarde y regresarán este martes en el mismo horario.

Panamá y República Dominicana mantienen una estrecha relación bilateral en materia comercial, turistica, educativa, vivienda y seguridad.

En los actos protocolares, además, está prevista la participación de los Mandatarios de Ecuador; Rafael Correa, de Guatemala; Jimmy Morales, el Primer Ministro de San Martín; Williams Marlin, el Vicepresidente de la República de China (Taiwán);  Chen Chien-Jen, el Rey Emérito; Juan Carlos I de España,  entre otros jefes de Estado y de Gobierno.

La noche de este lunes la delegación panameña asistirá a una cena de Estado ofrecida por su homólogo y esposa Candida Montilla de Medina en honor a los Jefes de Estado y de Gobierno que participarán en los actos de investidura.

La delegación oficial está compuesta además por el Secretario de Metas, Carlos Dubois, los diputados Jose Luis Varela y Adolfo Valderrama, así como el alcalde Aguadulce, Jorge Herrera.