El Presidente de la República, Juan Carlos Varela, sostuvo un encuentro bilateral con su par de Colombia, Iván Duque, en el marco de su estancia en Panamá para participar de la misa de envío presidida por el Papa Francisco y que clausuró la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá.

El Presidente Duque inició por felicitar al gobierno de Panamá y al país por el éxito de la Jornada Mundial de la Juventud y agradeció la invitación que le hiciere para acompañar a jóvenes colombianos presentes en esta experiencia.

Los mandatarios abordaron la agenda de seguridad y los programas conjuntos entre las fuerzas públicas para luchar contra el narcotráfico y el crimen organizado y fortalecer la seguridad en la frontera.

En los asuntos regionales, conversaron sobre su preocupación por la situación política, económica, social y humanitaria en Venezuela, que se agrava tras la culminación del periodo legítimo de Nicolás Maduro. En este marco calificaron como positiva la unión de la comunidad internacional en el reconocimiento a Juan Guaidó como Presidente encargado de Venezuela y la importancia de seguir trabajando conjuntamente para lograr una pronta convocatoria a elecciones y la transición democrática en el país suramericano.

Finalizando el encuentro, el gobernante colombiano extendió una invitación al Presidente Varela a realizar una visita oficial a la República de Colombia y así profundizar en los temas clave de la nutrida agenda bilateral entre los países vecinos.