Una reunión de directores de Política Exterior y Cooperación del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), se  realizó    en modalidad de videoconferencia, para tratar  lo relativo al calendario de actividades del primer semestre del año en curso.

En representación de la  Cancillería participaron las directoras Analuisa Bustamante, de Relaciones Económicas Internacionales y Selina Baños, de cooperación Internacional, acompañados de un equipo técnico integrado por  Yoriana López, Itza Broces, Yazmin Brea, Xiomara Lopera y Janio Tuñón V.

.Los delegados centroamericanos consensuaron  el calendario de reuniones del Sistema para el primer semestre del 2019, presentado por la Presidencia Pro Tempore del SICA que ejerce la República de Guatemala. Además, la PPT Guatemala, realizó una breve presentación de sus prioridades para en semestre, mismas que se enmarcaron en temas tales como los efectos negativos del cambio climático, seguridad democrática, desarrollo sostenible para hacer frente a las migraciones, entre otros.

Asimismo, se acordó celebrar las reuniones durante el este primer semestre entre los Países Miembros del SICA y los gobiernos de Turquía, Marruecos, Japón, así como la celebración de la III Reunión de la Comisión Mixta del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación (ADPC), entre Centroamérica y la Unión Europea.