La Primer Edición del Festival Música Antigua Panamá se celebrará del 17 al 23 de noviembre de 2014 en las Iglesias del Casco Antiguo de la ciudad de Panamá: La Catedral Metropolitana y el Oratorio San Felipe Neri, así como en el Ateneo de Ciudad del Saber, con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) .
El festival, especializado en la música histórica o música antigua tanto de Europa como de Iberoamérica, trata de mostrar por un lado la identidad, diversidad y riqueza musical europea construida a lo largo de los siglos, y por otro, los géneros musicales que desde finales del siglo XV llegaron a América.
Grupos de Panamá, Brasil, México y España conforman el programa de siete conciertos del festival, que además se complementa con cursos de la Academia Barroca para jóvenes intérpretes que tendrán lugar en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá.
El Festival de Música Antigua ha establecido un acuerdo de colaboración con el Comité de Amigos de las Iglesias del Casco Antiguo, para vincular la difusión del patrimonio cultural del Casco Antiguo con la música que el festival presenta. Asimismo, parte de la recaudación obtenida por la venta de boletos será destinada a diversos programas de restauración en estas