La presentación  oficial del proyecto y primera palada del Museo de la Libertad y los Derechos Humanos: Un Museo de la Democracia, tuvo lugar este lunes con la asistencia de la Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
La Jefa de la diplomacia Panameña reafirmó el compromiso del  Gobiernos, encabezado por el Presidente Juan Carlos Varela, con el fortalecimiento de la democracia y el Estado de Derecho como puente de desarrollo de las naciones.
La Vicepresidenta y Canciller dijo que  la  creación del museo integra y coadyuva a los esfuerzos que lleva adelante el Gobierno Nacional mediante objetivos claros para fortalecer la democracia, establecidos en el plan de gobierno y ahora incorporados al plan quinquenal.
Entre estos esfuerzos mencionó: la transparencia, rendición de cuentas y cero tolerancia a la corrupción, el acceso a la justicia,  el estudio y gestación de un proceso constituyente,  la separación de poderes,  la reforma electoral y el irrestricto respeto, defensa y promoción de los Derechos Humanos.
El Museo de la Libertad y los Derechos Humanos, iniciativa de  la Fundación Democracia y Libertad,  que estará ubicado en Amador, dará origen a una nueva oferta museológica diversificada, que junto al Museo de la Biodiversidad  aportará un elemento diferenciador que enriquecerá la oferta cultural panameña.