La misión panameña encabezada por el Ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Fumio Kashida. el Viceministro de Economía y Finanzas, Isshu Sugawara; el Viceministro de Economía, Comercio e Industria, Yoshihiko Seki; el diputado Seishiro Eto, presidente de la Liga Interparlamentaria Panamá-Japón y un grupo de banqueros, empresarios e inversionistas asiáticos.
El Ministro panameño agradeció a las autoridades japonesas su  respaldo al proyecto de un sistema masivo de transporte urbano para el sector Oeste de Panamá, que beneficiará directamente a más de 300 mil personas, y el interés demostrado por diversas instituciones financieras de Japón de invertir en el país país como  The Japan Post Bank,  mayor receptor de depósitos del mundo, y The Norinchukin Bank.
Con representantes de Mitsubishi Corporation y Satoru Watanabe, se dialogó sobre la estructura financiera y legal del proyecto Línea 3 del Metro y destacó el compromiso de  desarrollar una estructura financiera para la Línea 3 del Metro que permita a Panamá cumplir sus obligaciones dentro de los lineamientos establecidos en la Ley de Responsabilidad Social Fiscal.
Ante inversionistas japoneses se presentaron  los principales indicadores macroeconómicos del país, sus perspectivas, el Plan Estratégico de Gobierno 2015-2019 y las oportunidades de inversión para empresas japonesas.
Igualmente, se recibieron importantes propuestas del sector privado internacional en materia de infraestructura y manejo de la basura. Las empresas Hyundai Engineering & Construction y Mecen IPC Co., por ejemplo, presentó sus recomendaciones para mejorar los sistemas de recolección de la basura y demás desechos orgánicos.
Adicionalmente  se  sostuvieron encuentros con expertos de Bank of America, Merryl Lynch, Nomura Securities International, Credit Suisse, Daiwa Securities y Banco Europeo de Inversión, entre otros.