La embajadora de Panamá, Deus Navarro,  destacó la histórica amistad entre Panamá y Ecuador, durante la  visita oficial a Guayaquil, donde participó en  actividades protocolares  sostuvo reuniones con autoridades locales para promover Panamá y  encuentros con panameños residentes en esa ciudad.

La visita inició con la colocación de una Ofrenda Floral en el Hemiciclo de la Rotonda en el Malecón, donde se encuentran las estatuas del Libertador Simón Bolívar y José de San Martín. La diplomática panameña estuvo acompañada por representantes del Gobierno de Guayas, Miembros del Cuerpo Consular, la Presidenta de la Asociación de Panameños residentes en Ecuador (ASPARE), el Cónsul General, Manuel Pardo e invitados especiales.

En la reunión con el Gobernador del Guayas, José Taiano, presentó los saludos del Gobierno panameño  y a solicitud de las autoridades se refirió a la atención  que Panamá otorga a la figura de los municipios resilientes. Además, la diplomática panameña recibió los respetos de   María José Acuña, Asesora Jurídica,  Héctor Hugo, Subintendente y Richard Dávila, Asesor Político del Gobernador.

En encuentro con el Cuerpo Consular de Guayaquil, la embajadora conoció la  labor social que realiza la organización, entre las que se encuentran tres  dispensarios médicos con instrumentos de alta tecnología, que atienden la población con menor poder económico, farmacias populares y dotación de centros educativos.

Finalmente, la embajadora Navarro y el Cónsul Pardo recorrieron la icónica Calle Panamá, en Guayaquil,  localizada en una zona turística por excelencia y considerada un ícono gastronómico de la ciudad y donde se encuentra una placa colocada por el  Consulado de Panamá en Guayaquil y la Asociación de panameños residentes en esa ciudad.

Además, la embajadora  se manifestó muy complacida  de su encuentro con   panameños residentes en Guayaquil.  En ese contexto, en el café “La Chiva de Mi Tierra” se entrevistó con los beisbolistas Luis Eduardo Calamari Oliva y Francisco Sánchez De León, ambos  contribuyeron a fortalecer ese deporte en la ciudad ecuatoriana.  Los jugadores entregaron a la Embajadora  una bola de beisbol autografiada como recuerdo de su visita oficial a Guayaquil.