Ante el Cuerpo Diplomático acreditado en Panamá, la Academia Diplomática “Ernesto Castillero Pimentel”, del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de México en Panamá, realizaron el lanzamiento del libro “Retos y Oportunidades de la Alianza del Pacífico en el actual contexto internacional convulso”.

Esta obra literaria agrupa el trabajo realizado por diversos expertos en reuniones desarrolladas en  México,  para explorar las actuales condiciones que rodean el proceso de integración de Panamá a la Alianza del Pacífico (AP).

La AP es una iniciativa de integración regional creada en el 2011 por Colombia, Chile, México y Perú, con más de 50 países observadores y cuatro en proceso de integración: Costa Rica, Guatemala, Ecuador y Panamá.

De la ceremonia protocolar participaron: el Secretario General de la Cancillería, embajador Darío Chirú; el embajador de México en Panamá, Luis Manuel López Moreno; la académica mexicana Mariana Aparicio Ramírez, catedrática de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Ministro Consejero de la embajada de México en Panamá, Santiago Mateos.