La condecoración “Doctor Honoris Causa en Humanidades y Ciencias Religiosas” a su  Excelencia Reverendísima, monseñor Andrés Carrascosa Coso, Nuncio Apostólico en Panamá,  constituye una merecida distinción por la labor intelectual y pastoral  en el  servicio diplomático de la Santa Sede, dijo la viceministra encargada de Relaciones Exteriores, Mayra I. Arosemena,  invitada al evento organizado por la Universidad Santa María La Antigua.

Mediante Resolución No. 7, la Junta de Directores de la Universidad Santa María La Antigua,  decidió hacer público reconocimiento a monseñor Andrés Carrascoso Coso por todos sus méritos y ejecutorias, distinción que se otorga en el año jubilar de la celebración del quinto centenario del establecimiento de la primera diócesis en tierra firme Santa Maria La Antigua.

El grado “Doctor Honoris Causa” se concede a personalidades que han contribuido en grado eminente a la promoción de los valores humanos, de la ciencia, la educación y la cultura dentro o fuera del país.

Durante la ceremonia se entregó a monseñor Carrascosa Coso los atributos de la investidura: el birrete, el libro de la sabiduría, el anillo, la medalla y el pergamino del grado académico otorgado y el abrazo símbolo de fraternidad y acogida.

Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, Arzobispo de Panamá y Gran Canciller de la USMA, y  el rector Magnífico, profesor Carlos Alberto Voloj Pereira, destacaron la labor de monseñor Carrascosa Coso promoviendo en diversos países y en distintas instancias internacionales.

En el acto, efectuado  en el auditorio Pedro Benjamín Ayechu de la USMA, estuvieron presentes autoridades gubernamentales y universitarias, representantes del cuerpo diplomático,  miembros de la familia Carrascosa Coso que viajaron a Panamá para tan especial ocasión e invitados especiales.