En el marco de la Comisión Binacional El Salvador – Panamá, la Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado, y su homólogo salvadoreño, el Canciller Hugo Martínez, encabezaron este jueves la segunda reunión de este mecanismo, el cual constituye el principal foro de consulta y coordinación entre ambas naciones enfocado al fortalecimiento y desarrollo de la relación bilateral.

Durante el encuentro la Canciller de Saint Malo de Alvarado,  solicitó a su homólogo salvadoreño el apoyo a la candidatura de la ex Magistrada Esmeralda Arosemena de Troitiño, para su elección como miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para el periodo 2016 – 2019. Solicitud que fue bien recibida por el Canciller salvadoreño, quien se comprometió a analizar la misma, toda vez que es la primera vez que Panamá aspira a tener un representante ante este importante foro.

Por su parte, el Canciller Martínez confirmó la participación de El Salvador en la Cumbre de las Américas al más alto nivel al tiempo que agradeció a Panamá el apoyo a la iniciativa Niños, niñas y adolescentes migrantes orientada a velar por el interés superior de los niños. En  ese sentido la Vicepresidenta panameña, resaltó que siendo el tema migratorio uno de los ejes temáticos de la cumbre, es de interés para Panamá que las posiciones de los países con respecto a la iniciativa se recojan en el Documento de Mandatos para la Acción, que será presentado en abril ante los 35 Jefes Estado y Gobierno.