En reunión de alto nivel diplomática y técnica, celebrada este miércoles, autoridades de Seguridad de Panamá y los Estados Unidos de América, abordan la correcta aplicación del acuerdo complementario Salas Becker, como parte de las actividades de cooperación marítima en la lucha conjunta contra el narcotráfico y el crimen organizado.

En la reunión participaron, por la parte panameña, la Cancillería, el Ministerio de Seguridad, Ministerio Público, Servicio Nacional Aeronaval y el Órgano Judicial. Por los Estados Unidos, representantes de los Distritos 7 y 11 del Servicio de la Guardia Costera del Departamento de Seguridad Nacional y de la  FUERZA DE TAREA CONJUNTA INTERANGENCIAL SUR  (JIATFS) de la Embajada en Panamá.

El Viceministro de Relaciones Exteriores, Federico Alfaro Boyd, reiteró la disposición de Panamá de continuar con los esfuerzos conjuntos y expresó el compromiso del Gobierno que lidera el Presidente Laurentino Cortizo Cohen, en la lucha permanente contra el crimen organizado.

Por su parte, el contraalmirante Peter W. Gautier, Comandante del Undécimo Distrito de la Guardia Costera del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, destacó la colaboración de Panamá y los logros concretos, para contrarrestar las actividades ilícitas en la región.

El Viceministro de Seguridad, Ivor Axel Pitti, concluyó la jornada destacando la importancia de mantener y fortalecer la cooperación no sólo con los Estados Unidos, también con los países miembros de la estrategia del triángulo sur, Colombia y Costa Rica, para mejorar los resultados en contra del narcotráfico y otras actividades ilícitas conexas, en beneficio de la seguridad nacional y regional.