“Debemos asegurar que en  nuestro país exista una implementación efectiva de la ley, ese es el primer pilar en la propuesta de Panamá para recuperar su imagen”, señaló la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, Erika Mouynes, durante una presentación titulada “La apuesta de Panamá para recuperar su imagen”, realizada en el contexto de la reunión mensual que realiza la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE).

En esa línea, la viceministra hizo un llamado a los empresarios a sumarse a los esfuerzos que viene realizando el país en materia de transparencia fiscal, “La propuesta de Misión Panamá para mejorar la imagen de nuestro país a nivel internacional, consiste en un plan de acción muy comprensivo que involucra a diversos sectores y requiere de todos ustedes.

Señaló además que educar en este tema es un punto determinante en este proceso, no solo para facilitar su entendimiento, sino además para que cada panameño sea vocero de las cosas buenas que el país está haciendo con miras a mejoras su imagen.

Así mismo, detalló que el Gobierno Nacional realiza esfuerzos para mantener la competitividad mediante el control efectivo de las normativas que se han elaborado en materia de evasión fiscal. Concluyó su intervención  invitando a los miembros de APEDE a replicar en sus respectivos entornos todo el avance que ha tenido Panamá hasta la fecha.